domingo, 15 de enero de 2012

Carta Abierta: Inés Pérez, la Doña de Chicureo




Querida Inés de Chicureo:

Perdóname que te tutee. Perdóname que interrumpa la sobremesa familiar. Perdóname que te moleste mientras te haces el color en el pelo o te hacen las uñas. Perdóname que intente robar tu atención mientras te esfuerzas en mantener tu figura en el gimnasio, o haces pilates o mientras estás en el spa, entregada a un masaje o disfrutando de un traguito con tus amiguis.

Disculpa si te escribo desde los prejucios, desde los mismos con los que te planteas cuando te horrorizas ante la posibilidad que los obreros y las empleadas (las "nanas" como les gusta decirles en tu barrio) caminen ante o -peor aún-, junto con tus hijos. 

Ay, Inesita, qué ganas de reírme como los que, tras tus 20 segundos de fama, pusieron en duda tu alcurnia y te empezaron a tratar de new rich. De reírme de tu pelo clarito gracias a la tintura, de tus modales de gran señora y dicción proleta (como la mía). De ironizar con que seguro no tuviste que estudiar porque tu negocio fue encontrarte con un marido tosco, fome, poco ocurrente pero con plata, que te lleve de vacaciones a lugares top y te regale una cuatro-por-cuatro para que puedas ir tranquila al mall o al gym. Reírme como lo hacen en las redes sociales aquellos que te tratan de piojo resucitado o que se burlan que tu apellido sea el tan poco aristocrático Pérez, que es tan común como González, Tapia o Muñoz. 

Como ves , los prejuicios están en todos lados. 

Pero no me reiré.

En el fondo, es penoso que no te des cuenta que los pobres que tanto te aterran son iguales que tú, sólo que con menos plata y muchas menos oportunidades. Es penosa tu estrechez de mente, es penoso que ignores cómo son las cosas fuera de tu condominio (allá afuera está muy mal pelao el chancho, Inesita, que es un horror). Y es penoso porque además tus chiquillos van a heredar esa mismita ignorancia, pese a que tendrán autos mientras sean adolescentes, vacaciones de lujo sin haberle trabajado un día a nadie y quizás, si no fueron aplicados o la cabeza no se les dio para los estudios, una educación paupérrima en una privada.

Es penoso, Inés, porque me imagino que debes vivir torturada por el miedo a esas mujeres que cocinan para tu familia, que te lavan la ropa, que te limpian la casa y que te suplen cuando tú no puedes consolar o ayudar a tus crías cuando tienen problemas. 

Mi mamá fue empleada doméstica, trabajó en una fábrica, hizo aseo en oficinas, fue conserje en un edificio. Mi viejo, minero y obrero. Ninguno de los dos tuvo más educación que la básica y se sacaron la cresta para que mis hermanas y yo tuviéramos una vida mejor que la de ellos.

A ti te hubiera indignado la posibilidad de caminar con ellos; yo, en cambio, daría lo que fuera por un paseo con ellos, considerando que mi madre murió hace seis años. Inés, esto contigo es personal. Cuando veo gente que ningunea a las personas que desempeñan las mismas pegas que mis padres, no puedo dejar de pensar que tal vez ellos pasaron las mismas desconsideraciones y humillaciones a las que son sometidos los trabajadores de tu condominio. Desconsideraciones y humillaciones que no merecen y que se deben tragar, porque no tuvieron más recursos para ganarse la vida. Porque este sistema es una mierda, que no le dio más opciones a mis padres (y a los obreros y a las nanas de tu condominio) y tuvieron que descrestarse trabajando por una misera, mientras que tú, frívola y egoísta, te puedes dar el gusto de regodearte.

Disculpa la rabia, Inés, aunque estoy segura que a ti, toda mi ira, no te importa. 

26 comentarios:

Morgan Quid dijo...

puta que me dio pena.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dices, personas como ella, o peor, personas que quisieran ser como ellas (tener dinero, auto súper admirado, nariz de barrio alto, es decir de hueco/a, hombre o mujer con plata para aparentar "ser más", ser alguien que oculte sus carencias de infancia, porque cuando chico/a seguro es cuando aprendió a hablar diciendo "ganate ahí" o "nadien" y ahora quieren quitarse ese pasado de encima ya que pertenecer a una clase baja es castigador) es lo peor que tiene Chile, una mezcla entre ignorancia, complejos, espíritu poco conservado, como diría mi mamá. Si eres pobre, te castigan porque no tienes suficiente educación para entender que no se dice "En denantes" ok, pero si luego te casas con alguien con status, al menos deja de decirlo y que no se te olvide nunca lo que eres, de donde y que la ignorancia y superficialidad no te coman.

Anónimo dijo...

Yo soy hijo de nada! y me siento muy orgulloso. :)

Johanna dijo...

La clase no la compra la plata, la educación menos, no se debe confundir el concepto de educación por que ser más o menos literato, no te da el derecho a decir que son o somos educados, la educación parte por el respeto, y el respeto hacia todos y todas las personas, pero el respeto se gana, no se exige ni se impone, la mentada Inés Pérez, es un vivo ejemplo, de la falta de educación, cuando tal vez, esa clase que a ella la horroriza, es la que día a día sustenta nuestro país, mientras ella habla boludeces en la tv, mis padres no fueron ni lo uno ni lo otro, pero me enseñaron que el portero de mi colegio, merece el mismo saludo cordial, que le corresponde al papa... muy bonita reflexión, pero como tú dices, a ella y a gente como ella, NO LE IMPORTA... a nosotros que sabemos de sacrificio si.

●₪[Diego]₪● dijo...

Total y absolutamente de acuerdo. Desde el comienzo hasta el final.
No sé si valga la pena "odiar" a esta tipa, en verdad lo que me produce es lástima. Claro, por ella y por gente como ella. Por esos tantos snobs y arribistas que son los que en verdad ningunean, eso que tanto sobran y tanto ahora deben estar diciendo "ay, pero que tipa más desubicada. piojo resucitado", pero que en su fuero interno se saben igual que Inés.
Gente que, de seguro, pretende suplir afectos/emociones y un sin número de cualidades más por la felicidad pagada en cuotas, las dodges y horas de gimnasio snob.
Saludos!

Anónimo dijo...

Dignamente a mi hija la estoy educando limpiando ...como NANA que dice esta estupida!!!!!

Anónimo dijo...

Esta "Doña de ChicureoE estudióen la escuela de Coya, campamemnto minero repleto de obreros !!!! plop. Y al egresar de Odontologia de la Universidad Mayor no encontro pega "me ENTERESARIA mucho ese trabajo". sinpega.cl/?a=48211

Miguel Pacheco Loins dijo...

Esta es la peor cara del país... Inés Pérez no es otra cosa que la cara de miles que, por desgracia aún son ignirantes. Pero están en el poder y se sienten más validados que nunca... Son una verguenza.

Lorena, te felicito!!!!

Juan Vio Ulloa dijo...

No se trata de educación, se trata de sensibilidad, de compasión, de humanidad, de amor, esta señora en el fondo provoca mucha pena.

Anónimo dijo...

Pobre mujer,me da lastima,Ines...eres lo peor,una pobre diabla mantenida por su marido y de seguro tan fome,tan fome,que ademas te deben gorrear y con la nana...ja,ja,ja.

Soniko dijo...

Comparto totalmente tu carta, me gustaria saber cuanto le paga a sus empleados, ya que de seguro sera el minimo ya que la ide de estas personas es dar lo menos posible a los otros y acumular dinero el cual tal vez jamas gasten y atesoraran como algo divino y que muy a su pesar no podran disfrutar en la otra vida.
Gracias a “Dios“ los empleadores de mi Madre la cual es una empleada domestica, la han tratado con la dignidad y respeto.
Gracias Ines por recordarme que esta sociedad esta como esta por “gente“ como tu.

Anónimo dijo...

lo que mas me indigna y me molesta de esta situacion es que aun el poder judicial no se haya pronunciado al respecto.Sera un lugar privado ,pero el reglamento de dicho condominio es discriminatorio ,vejatorio,humillante,clasista y atenta contra las libertades de todo chileno y va en contra de la legislacion de la republica de Chile ,por mas que una pobre ignorante arribista y mal nacida cuica,trate de defenderlo.

Anónimo dijo...

Pobres, ricos, todos los chilenos son mierdas tercermundistas exterminables, y para peor son subhumanos. Lo único que merecen es un genocidio.

Anónimo dijo...

ines perez en los 80 viviendo en un barrio pobre y su madre le dice "ay hija ya no soporto vivir en esta mugre de poblacion, gente picante y bailando cumbia, hija usted no debe juntarse con esos rotos" " pero mamá yo juego al tejo y a la panty con la jessica" "no hija esa niña tiene piojos, juntese con la viviana porque su papá tiene un chevy nova y un vhs, con esa gente hay que juntarse porque tienen plata. mire cuando usted crezca debe conocer a un hombre con plata para que nos saque de aquí sea vivaracha mijita"
ines perez en los 90 estudiando en el liceo fiscal: "uff ya no soporto estar en este liceo con numeros mamá las niñas usan el jumper corto y son chulas y los tipos son ordinarios con ese corte callampa y mochilas de mezclilla, porque no me cambias a un colegio de monjas o particular, ahi me puedo juntar con gente decente, no se como caí tan bajo mamá". lamentablemente saca su 4 medio en el liceo 486 de puente alto.
ines perez en 2001: " pucha no se que hacer, trabajar de promotora en el ekono ultra picante, mas encima estos viejos me miran las pechugas too el rato, ay voy a estudiar secretaria en simon bolivar pero mi mamá no me da ni plata, vieja ridicula la odio".
ines perez en el 2002: " estas gordas hediondas tienen mejor nota que yo, las odio, mas encima rotas y ordinarias bailando axe en la luxor, osea ultra rasca, me arreglaré con el director academico pa que me arregle el promedio".
ines perez en el 2003: "uff por fin saque mi titulo, pero estas gordas de compañeras ni le van a dar pega, en cambio yo que soy regia me van a dar trabajo, gordas de secretaria? jaja ridiculas!"
ines perez en marzo del 2004: "sii, entre a una empresa importante, pero estoy chata y de atender a picantes flaites, lo peor de todo andar sirviendo cafecito al gerente me mira las pechugas viejo degenerao , pero de veras! este viejo tiene plata, vive en chicureo, cuenta en islas caiman... mmmm seguiré los consejos de mi madre.
ines perez en abril 2004: "ay pero don eduardo y si nos pillan en su oficina?" "ines no me digas don eduardo dime lalito".
ines perez en mayo de 2004: ines se encama con el gerente y lalito se separa de su mujer. "si mi amor por fin te separaste de esa vieja rancia conmigo serás feliz".
ines perez 2005: "gracias mi amor por regalarme este auto pero, no atroz, no es del año, te dije uno nuevo, cambialo de inmediato".
ines perez 2006: "gordo, ya he tenido que cambiar 3 nanas en el año, estas viejas hacen todo malo, el otro dia pedi ensalada con aceite de oliva y le echaron ese aceite pero chef, ultra rasca, a todo esto me pagaste el gimnasio? no tengo plata pal estacionamiento gordo, mira cirugia a 2 palitos, que te cuesta gordo?".
ines perez 2007: "ines, me debo quedar hasta las 10 pm en la oficina, hay mucha pega" "ah si, claro, esa es la chiva, de seguro te estas agarrando a la secretaria nueva".
ines perez en 2008: "le voy a sacar toda la plata a este viejo desgraciao, con la pension de los niños, me compro una casa al lado del petaccia, ademas mas rico el mino"
ines perez en 2009: se encama al amigo de lalito y le compra una casa al lado de petaccia.
ines perez en 2010: "salio piñera si, ahora se va a acabar el flaterio picante ordinario de la gorda bachelet"
ines perez 2011: "o sea si estoy de acuerdo que los vecinos nos pongamos de acuerdo para sacar a toda esta gente ordinaria, mis hijos se pueden horrorizar o sea color, pero... plata pa un furgon? ehhh, sabes justo ando sin la chequera, parece que la deje en el auto, arreglamos despues?"
ines perez 2012: se hace famosa en youtube roteando a gente humilde y es trolleada por 17 millones de chilenos.

ALEXANDERNOW dijo...

los ricos tienen dietas, los pobres hambre, al final, la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta

ALEXANDERNOW dijo...

los ricos tienen dietas, los pobres hambre, al final, la mierda huele igual, sea de príncipe o sirvienta

karen dijo...

en realidad lo mas problable es que sus hijos seran una mierda igual que ella en cambio los hijos de esas nanas y de esos obreros seran tan dignos y orgullosos de sus padres como tu.....excelentes palabras!

Anónimo dijo...

Comparto lo que dices, y además creo que esta"señora" no tiene ni el más mínimo respeto por la mujer que la suple como madre, amiga y consejera cuando ella está en el gimnasio cuidándose la figura para que el tonto con plata que tiene por marido o pareja no la deje tirada, porque hasta los sentimientos son hipócritas en ellos. Yo soy profesora y trabajé con niñitos y niñitas pelolais como esta y sus apoderados y apoyos eran las nanas, grandes mujeres aquellas que dan todo porque sus hijos sean más que ellas, en
el buen sentido de la palabra,cuidando a los hijos de pastelas como esta Inés Pérez.

Eduardo dijo...

Les quiero pedir perdón a los extranjeros que han visto ese video, los chilenos no somos así, hay una pura estupida en toda la raza que se atreve a decir semejante estupidez. No quiero imaginarme como estará su familia, me daría verguenza tenerla como familiar, el mejor consejo al marido es que se separe y aprenda a buscar una mujer menos tonta, estupida, tarada e imbecil como la que busco para tenerla de mamá de sus hijos. Los compadezco y nadie la perdona

Anónimo dijo...

Que bien tus palabras Lorena, siempre digna, y tu Inés Pérez has escuchado o leído alguna vez Lucas 16, 19-31. Podrías hacerlo pues triste es la vida de ustedes los ricos en el Reino de los Cielos pues allá seremos todos iguales y tu status no te servirá de nada, como dicen por ahí...¡que pena tu vida!

godfrey dijo...

Tarde o temprano toda esta tontera va a costar carisimo a Chile. Solo basta una chispa que encienda la mecha, en Concepción fueron los supermercados, aquí será de Providencia hacia arriba y plenamente propiciado por personas tan tontas como la Sra.Perez.

Anónimo dijo...

MUY PAVA LA POBRE ,... PERO POBRE DE ALMA Y QUE PENA X ELLA Y SU FAMILIA.. X Q ELLOS SON MUXO MAS POBRE QUE NOSOTROS LO QUE TENEMOS MENOS PERO NOS ESPERAN NUESTROS HIJOS FELICES TODOS LOS DIAS, TE VEN LLEGAR Y TE ABRAZAN TU MARIDO TE ESPERA EN LA CAMA CALENTITA, TE ABRAZA Y SE DA CUENTA DE INMEDIATO CUANDO ALGO ESTA MAL, TE APAPACHA, Y TE CUIDA .. ESO ELLA NI CON TODA L APLATA DEL MUNDO LO TENDRA POR QUE ES POBRE DEL ALMA Y ESO NO TIENE PRECIO..
ANGE

Anónimo dijo...

Perdón la pregunta, pero dejan vivir a un Pérez en condominios de Chicureo? Atroz!

Anónimo dijo...

me da pena el solo hecho de escuchar que que existe gente que puede tratar a otro ser humano como un esclavo....la verdad no lo entiendo..el hecho de que tengas un auto bonito no te hace mejor persona que el recoge la basura...la sra perez es solo la insignia de una clase de seres sin alma ...que creen que el dinero lo compra todo...no me gusta este pais...me da asco el clasismo y mas aun me dan asco los que lo permiten..lo siento por todas las personas humildez que trabajan como nanas u obreros...que se levantan a las 5 de la mañana para llegar a sus trabajos en chicureo y que ademas tienen que soportar todos los dias que los traten como la mierda...

DelirioDigital dijo...

Mas victimas de la manipulacion mediatica... porfavor los invito a ver la entrevista entera.
Los medios de comunicacion masivanos siguen mintiendo como siempre.
LA SEÑORA INES PEREZ CONCHA, OPINA SOBRE EL USO DE UN FURGÓN PARA ELLAS.. ESTE VIDEO FUE EDITADO DE FORMA MALINTENCIONADA PARA QUE PARECIERA QUE REALMENTE ERA UNA DISCRIMINACIÓN, PERO AL VERLO COMPLETO, SE DA UNO CUENTA QUE ES TODO LO CONTRARIO, PUES LO QUE ELLA DICES ES QUE EL FURGÓN ES PARA EVITAR QUE LAS NANAS CAMINEN, PUES NO HAY LOCOMOCIÓN INTERNA EN EL CONDOMINIO, EL CUAL ES MAS NECESARIO AUN EN INVIERNO DEBIDO A LAS LLUVIAS. ME SIENTO MUY AVERGONZADO POR HABER CAÍDO EN TODO ESTE JUEGO Y MANIPULACIÓN MALINTENCIONADA. Y POR ELLO REITERO MIS SINCERAS DISCULPAS.. ESTE ES EL VÍDEO COMPLETO.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nW4uhDg4Yk0&fb_source=message

al editor de este blog, le pido haga una nota sobre el abuso de que tienen los medios sobre nuestras limitadas mentes

Anónimo dijo...

Que pena que después de el tiempo que te tomaste para escribir tu lacrimogena nota sobre la supuesta discriminación de Inés, no tuvieras el mismo entusiasmo para escribir una disculpa cuando se supo la verdad, que poca humildad y decencia profesional, y menciono la decencia profesional porque según dice tu blog, eres periodista, pero parece que eres de la misma calaña que los de CHV.