jueves, 5 de agosto de 2010

Aplausos para Martínez, pues hombre

Hasta donde yo sabía, los derechos laborales adquiridos son irrenunciables. Sin embargo, para el líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, esto es relativo, vio. Por ejemplo, las mujeres y los jóvenes pueden prescindir por algún tiempito de las imposiciones, como le contó ayer al Diario Financiero (vía @pazpena).

Porque la idea es flexibilizar el mercado del trabajo y para lograrlo, para qué nos vamos a detener en pequeñeces. Además, de seguro las mujeres salen a trabajar porque están aburridas o porque quieren un pretexto para dejar a los críos en la Junji. Y los jóvenes sólo quieren divertirse, ya se sabe. Aunque, claro, ya saldrán los quejumbrosos de siempre a decir que ambos segmentos son los más complicados a la hora de encontrar pega. O que el empleo al que pueden acceder es más precario por tener útero o carecer de experiencia.

Martínez, que no ha pasado por buenos momentos en los últimos meses, le explicó al Financiero que su propuesta “no es un contrato de trabajo con imposiciones, es donde hay una parte de empleo, una parte de capacitación y otra de cultura laboral. La primera vez que la persona sale a trabajar no sabe ni cumplir con el horario”.

Aplausos, por favor. Porque el hombre sabe y está terrible de amigo con los de la Sofofa, con quienes "conversamos mucho en privado".

No hay comentarios: