viernes, 27 de enero de 2012

Predicciones 2012 según el Calendario Chino


Sí, es cierto. Estamos casi en febrero y este tipo de contenido suele publicarse antes de enero. 

Pero no es mi culpa si aún no aprendo a leer correctamente las estrellas y me demore con estos vaticinios, que corresponden al calendario chino. Por lo tanto, parten el 23 de enero y culminan el 10 de febrero de 2013.

ENERO:

23: Año Nuevo chino, El Año del Dragón.

29 de enero:  Anatel celebra la emisión de la nota número 3.456.789 del carrete veraniego en Reñaca.

30 de enero:  The Morocco Tribune, una emergente revista marroquí, publica un reportaje en extenso sobre Chile, su presidente y su fama de yeta.

31 de enero:  Juan Antonio Coloma inicia sus vacaciones en Frutillar, donde intenta reponerse de las tensiones generadas por el pacto DC – RN. Lamentablemente, en su primer día de descanso, sale a la calle y descubre que las cabañas del frente han sido arrendadas por Ignacio Walker y Carlos Larraín.

FEBRERO:

02: A través de Youtube, el Negro Piñera lanza un homenaje a Morrissey, días antes que el británico se presente en Viña. Indignado, el ex vocalista de The Smiths cancela su venida a Chile.

04: Conmocionado por el rechazo de Morrissey y creyendo que de veras tiene algún talento,  el  Negro Piñer a saca, a través de Youtube, un homenaje a Salvatore Adamo. El cantante, al enterarse del tributo, monta en cólera y desiste de ir a Viña.

10: En solidaridad con Morrisey y Adamo, José Luis Perales, Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Marc Anthony se bajan del show. Lamentablemente, a Diego Torres no le importa el agravio.

22. Comienza el Festival de Viña del Mar. Con varios de los platos fuertes caídos,  la organización acata la disposición del segundo piso, que dispone que sea el Negro que reemplace a los artistas faltantes.

27: Se conmemora el segundo aniversario del 27 – F. En Constitución, el Presidente afirma que Chile, un país con mil años de vida independiente, debe estar orgulloso, porque la reconstrucción moral está en un 89% avanzada.  Agrega que por lo mismo, en las aldeas tendrán paciencia, porque la reconstrución material es una tarea lenta.

-29: Una nueva revista de Katmandú, The Katmandú Times, presenta un número especial sobre Chile, sus playas, riquezas naturales, la efervescencia social y su extraño  sistema electoral. En la sección de humor, publica un compendio con las frases célebres de Piñera.

MARZO:

02: Anatel celebra la realización de la nota 89.764.503.334 sobre el regreso de los escolares a clases.

11: Se cumple el segundo aniversario desde la llegada de Piñera a La Moneda.  En un intento por recomponer las relaciones, Juan Antonio Coloma invita a un ágape al mandatario y sus camaradas de coalición. La fiesta termina abruptamente cuando Carlos Larraín llega junto con Ignacio Walker.

11: La Concertación se reúne simbólicamente para evaluar el segundo año de gobierno. Sin embargo, no llegan a la cita Carolina Tohá y José Antonio Gómez, por estar ocupados con lo de las primarias, ni Ignacio Walker, quien dijo que tenía un imprevisto.  Para dar una señal de unidad, Osvaldo Andrade decide no hablar con la prensa.

25: La Concertación anuncia que llegó a un acuerdo por omisión con el PC, en virtud del cual los comunistas podrán llevar candidatos a alcalde en 4 comunas del país –siempre que empiecen con A, sean de regiones impares y no tengan actualmente alcaldes concertacionistas-. Además, la tienda de Teillier deberá garantizar la disponibilidad de Camila Vallejo para salir, sonriendo, en los afiches de los candidatos del bloque.

ABRIL:

01: Primarias en la Concertación. Escalona insulta a Gómez, quien pese a que le tirita la pera, le pega un par de combos. Los honorables se trenzan en una pelea trasmitida por TV. En la trifulca, se destruyen las hojas con los cómputos.

06: Viernes Santo. Anatel celebra la realización de la nota 769.087.623 sobre el alza en el precio de los buses por semana santa.

08: Domingo Santo.  Tras la misa en la Catedral, Ricardo Ezzatti le lleva huevitos de chocolate a Karadima. No lo encuentra, porque el sacerdote se fue a una casa de retiro en Orlando, cerca de Disney.

23: Piñera encabeza la delegación Chilena que asiste a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Nicanor Parra. En su discurso, Piñera sorprende con una ouija, instrumento que llevó para convocar la presencia del espíritu del antipoeta, a quien aún da por muerto.

30: Tras un mes de tensiones, la Concertación supera la crisis. Ante la imposibilidad de repetir las primarias, anuncian que elegirán a los candidatos con el mecanismo del cape nane tene tú.

MAYO:

01: Día del Trabajador.  La ministra Matthei se indigna al conocer la exigua suma del salario mínimo, pero la rabia se le pasa al almuerzo.

03: El Mostrador publica una nota en la que revela que en pleno día del Trabajador, Arturo Martínez arrienda un exclusivo spa, que usa para reponerse de la marcha convocada por la CUT.

21: En su tercera cuenta ante el Congreso Pleno, el Presidente exige a los parlamentarios que lo traten de “mi rey” y asegura que Chile debe alcanzar el próximo año, el ingreso promedio  de Prusia. La cuenta pública es interrumpida por tres temblores.

22: Tras sentirse ignorados por el discurso presidencial, un millón de estudiantes sale a las calles, demandando educación gratuita y de calidad. El ministro vocero, Andrés Chadwick, desperfila la convocatoria, afirmando que los alumnos llegaron un “poquitito” atrasados con sus demandas y que sus abuelos deberían haber exigido eso.

JUNIO

02: Se revelan imágenes inéditas del Fasat Charlie, satélite chileno. Las fotografías muestran las imágenes del bautizo del sobrino del Mago Valdivia, la celebración del Negro Piñera tras Viña y de unos posters de Guns and Roses en 20 casas ocupa a lo largo del país

15: Un reportaje televisivo evidencia las malas condiciones laborales que deben enfrentar los ejecutivos de las principales empresas del retail. La ministra Matthei se indigna.

21: A seis meses exactos del 21 de diciembre, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter anuncia que aunque la ciencia no lo ha confirmado, Chile enfrentará un eventual fin del mundo con la operación Armagedón, a cargo de la Onemi.

30: Carlos Larraín e Ignacio Walker sorprenden a sus respectivos socios polticos proponiendo el voto censitario y la monarquia absoluta.  Respecto a la primera reforma, hay unanimidad en el Congreso, pero como todos quieren ser el rey, la propuesta es  declarada inviable.

JULIO

01: Los damnificados de las regiones del Maule y el Bío Bío realizan una masiva protesta por la demora en la reconstrucción.  La Primera Dama declara que  se debe tener cuidado con las exigencias que se hacen con ansiedad compulsiva.

14: El presidente Piñera saluda a Francia por los 223 años de funcionamiento de la Peluquería Francesa en el país. Asegura que de niño, su padre, don José, lo llevaba a cortarse el pelo allí.

20: Los estudiantes salen nuevamente a las calles y además de exigir una mejor educación, demandan un cambio de Constitución y acusan a Ricardo Lagos de enchular la del 80. El ex presidente desestima que deba hacer una autocrítica.

29: Se percibe un sismo de 6 grados Richter en la zona afectada por el terremoto. Aunque el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile afirma que es un fenómeno natural, el ministro Hinzpeter conjetura que el temblor se debe a comunidades terroristas de ascendencia étnica en el sur e invoca la ley antiterrorista.

AGOSTO:

01: Siguiendo con su cruzada por resolver los problemas reales de la gente,  a través del Senama, el ministro Joaquín Lavín lanza la campaña “Tatita, abuelita, juntos pasemos agosto”.  Quienes logren llegar con vida a septiembre, postularán al bono “Matusalén” de $15 mil, que recibirán los abuelitos que tengan sobre 90 años y lleven 85 años casados.

05: Se conmemora el tercer año del accidente de los 33 de Atacama. Evidenciando su compromiso con los trabajadores accidentados,  el gobierno envía como representante a la ceremonia en Copiapó a la recepcionista del ministerio. La ministra Matthei se indigna, pero se le pasa al ver que es rubia, como ella.

15: Monseñor Ezzati va a ver a Karadima y le lleva unos panqueques caseros. Sin embargo, las monjitas del convento le informan que el padre no está, porque salió a ver a la virgencita de Lourdes, en Francia.

30: Con motivo del Día del Detenido Desaparecido, la productora independiente “Valientes Soldados”,  presenta la serie “No eran ná blancas palomas”,  que narra las vivencias de dos esforzados agentes de la CNI durante los años 80.

SEPTIEMBRE:

02:  El Senama califica como “todo un éxito” la campaña “Tatita, abuelita, juntos pasemos agosto”, ya que  4.987.654 adultos mayores cumplieron la meta.  El ministro Lavín organiza un tecito en el Patio de Los Naranjos con algunos de los ganadores, donde revela que solo un abuelito de todo el país cumple los requisitos para acceder al bono “Matusalén”: don José Joaquín Lavín Figueroa, quien casualmente es abuelo del secretario de estado.

11: En su afán de hacer reflexionar, el Mineduc programa una jornada reflexiva en todos los colegios del país, con motivo del pronunciamento militar. Los establecimientos deberán dialogar sobre cómo se expandió el cáncer marxista por el país, siendo optativa la etapa final de la jornada, de 5 minutos, dedicada a las excesos que algunos uniformados cometieron durante esta fecha.

16: Michelle Bachelet, vestida de huasa, llega al país para pasar las fiestas patrias. Descarta andar vestida de candidata y le pide a los periodistas que dejen de acosarla durante la precamp…, durante estas mini vacaciones.

17: En una pavimentación participativa, Laurence Golborne aparece vestido de huaso y descarta andar vestido de candidato.

18: Se inician las Fiestas Patrias. En términos productivos, termina el mes.

22: Anatel celebra la nota 5.678.904.321 sobre cómo quemar las calorías ganadas en Fiestas Patrias.

OCTUBRE:

02: Cansados por el alza de la bencina y de los pasajes, automovilistas y peatones realizan una inédita y multitudinaria marcha, emplazando a Lagos por el cobro del TAG y el Transantiago. El ex preesidente monta en cólera y asegura “¿por qué Lagos debe hacer alguna autocrítica?”.

05: En un nuevo aniversario del NO, la Concertación hace un acto simbólico de refundación.  Los miembros del bloque hacen un reconocimiento oficial a Carolina Tohá, por llevar 24 años como rostro joven y generación de recambio.

12 Descubrimiento de América. En Chicureo, Inés Pérez decide vestirse de Pocahontas para demostrarle al mundo que no es arribista ni discriminadora.

28: Elecciones Municipales 2012. La Alianza y la Concertación se declaran ganadoras.

30: The Springfield News, un satírico pasquín de Springfield, saca una nueva tira cómica, protagonizado por un presidente sudamericano que se parece a Bush y cuyo nombre es Sebastian W. Piñeira.

NOVIEMBRE:

01: Cansado de varios meses de movilizaciones estudiantiles, Harald Beyer renuncia al Mineduc. En su lugar asume Daniel Vilches. “No sabemos qué tanto conoce de Educación, pero al menos, Vilches nos garatiza que empapelará a chuchadas a estos cabros si siguen webiando”, dice el informe confidencial del segundo piso.

08: Inicio del Mes de María. Monseñor Ezzati va a rezar el rosario con Karadima, pero las monjitas le informan que el padre se fue de retiro espiritual a una termas, durante todo el mes.

21: A un mes para el inicio de la operación Armagedón, el  ministerio del Interior saca un decreto de ley que autoriza a la repartición a adquirir ravotril sin licencia médica, debido a la contingencia y por razones de estado.

25: En su afán de hacer reflexionar, el Mineduc programa una jornada reflexiva en todos los colegios del país, con motivo del natalicio de Augusto Pinochet. Los establecimientos deberán dialogar sobre la vida y obra del general, siendo optativa la etapa final de la jornada, de 5 minutos, dedicada a las excesos que algunos uniformados cometieron bajo su mandato.

DICIEMBRE:

01: En Australia, el emergente Canberra Daily publica una nota sobre la calidad del vino chileno, los últimos avances de la minería del cobre y las extrañas teorías  metafísicas que se tejen sobre el mandatario del país.

08: Monseñor Ezzati  va a recibir a Karadima, que regresa de su retiro por el mes de María. Sin embargo, en el convento, las monjitas le dicen que el curita le avisó que seguiría haciendo penitencia en un spa.

21 de diciembre, 00:00 horas: Con la misión de enfrentar el 21-D, la Onemi se alista para ejecutar el Plan Armagedón, que será comandado por el ministro Hinzpeter, que será –para efectos prácticos- Alfa 1. Alejandro Peña es el segundo de abordo, asume las labores de Vicente Núñez y es nombrado Alfa 2.

- 04.00 horas: En cadena naciónal, Alfa 1 hace el primer balance de la operación Armageddón. Aparte de una ampolleta que se quemó en la Onemi, un petardo que un par de pelusones explosó en Arica y una pelea de borrachos en Valdivia, la situación en el país es de normalidad.

- 04.10 minutos: Tras la cadena nacional, Alfa 1 pide un café para combatir el sueño. Alfa 2 se ofrece para hacerlo, pero sólo encuentra unas botellas con cola de mono.  Como tiene café, le lleva una taza a Alfa 1.

- 07.00 horas: Segundo reporte de la operación Armagedón. Alfa 1, más parlachín y sonriente de lo habitual, informa que salvo unas botellas que se quebraron en la Onemi, el país sigue bajo control. Antes de que se termine la cadena nacional, dice que la siguiente canción es para Sabas Chahuán y canta “Querida”.

- 07.10 horas: Alfa 1 se concede un permiso y se va a dormir. Alfa 2 queda a cargo y ordena el desalojo de 20 casas ocupa a lo largo del país .

- 10.00 horas: Alfa 2 encabeza el tercer informe de la operación Armagedón.  Explica que la situación a nivel nacional está tranquila y que se logró desarticular 20 células de alto terrorismo.

- 21.00 horas: Tras 15 informes , Alfa 1 indica que el país sigue funcionando con normalidad, salvo en el barrio Meigss, donde se registró ajetreo por las compras navideñas.

- 23.59 horas:  Úitimo informe de la operación Armagedón. Alfa 1 califica el trabajo hecho como un verdadero éxito y destaca el trabajo de alta calidad del gobierno. Alfa 2 le ofrece combos a un periodista que pregunta: ¿Pero cómo, si no pasó nada?.

22 de diciembre, 00:05 horas. Se registra un temblor grado IV Mercalli en la región Metropolitana.  En la Onemi se miran confundidos, porque esperaban que fuera el fin del mundo, no que temblara.

22 de diciembre, 10.30 horas: La Onemi confirma un temblor grado 3,2 Richter, epicentro unicado en Beaucheff 1671, percibido a las 00.05 horas.

31. En víspera de Año Nuevo, el ministro Hinzpeter pierde sus medicamentos. Conjeturando que es una maniobra de los subversivos, invoca la ley antiterrorista.

ENERO:

01: Peña, evidenciando que tiene dedos para el piano, monta una operación de inteligencia, para dar con el medicamento perdido.

02: Se resuelve el caso Pastillas: Peña encuentra el ravotril en el cajón del escritorio del ministro.

10: En una revista de papel cuché, Hinzpeter revela que el cargo lo ha puesto místico y que invocar la ley antiterrorista es su mantra personal.

20: Ricardo Lagos saca un nuevo libro “El Chile que queremos de aquí al 2050”. Cuando le preguntan si no cree que la idea está trillada, exclama: ¿Por qué Lagos debe hacer una autocrítica?.

25: El Shoa descarta que el sismo percibido en la región Metropolitana el 22 de diciembre genere riesgo de tsunami.

FEBRERO

10. Año nuevo Chino, el Año de la Serpiente.


No hay comentarios: