miércoles, 27 de julio de 2011

Tips para lograr un (rápido, fecundo y edificante) acuerdo de unidad nacional


Este miércoles, los líderes de los partidos políticos chilenos que representan a caleta de gente darán una muestra de unidad y espíritu de servicio público y de alturas de miras y (..........insertar acá el concepto/slogan/idea fuerza de su agrado........) asistirán a La Moneda, a fin de buscar soluciones que le ayuden al gobierno salir airoso y sin soltar las chauchas del conflicto estudiantil y lograr que los revoltosos, tumultosos, desfachatados, bolcheviques estudiantes retornen a clases.

En el marco de esta muestra de unidad y espíritu de servicio público y de alturas de miras y (..........insertar acá el concepto/slogan/idea fuerza de su agrado........), les propongo algunos tips para incluir en el Gran Acuerdo Nacional de la Educación, GANE (jajajaja, como si nofueran a ganar los mismos).

1.- Los estudiantes, a estudiar: hasta ahora, secundarios y universitarios han hecho caso omiso a los llamados a la cordura hechos por Joaquín "me consuelo en el Mideplan" Lavín y Felipe Bulnes, por lo que se hace necesaria una campaña de sensibilización: "Los estudiantes, a estudiar y los vándalos, a la correccional". Aprovechando la credibilidad que tiene y la adhesión que despierta en la ciudadanía, nuestra soberana, la Chechi, debería encabezar esta cruzada, con la misma agudeza que tuvo en 1987, cuando sostuvo que "a la universidad se va a estudiar. Mientras, María Paz Santibañez, permanecía en coma, tras ser baleada en una protesta.

2.- La beca Yingo: sabido que uno de los problemas de los jóvenes de hoy es la falta de oportunidades. Y si bien estos chiquillos están reclamando más recursos para los liceitos, más ayudas sociales y más subsidios, no hay que cerrarse a explorar nuevas opciones. Mirando las imágenes de las protestas, uno puede ver que -entre los que no están encapuchados- hay unos cabritos bien bonitos. No es descabellado pensar que puedan desarrollar una carrera en la tele y logren llegar tan lejos como Maura Rivera (que ahora vive en Moscú y se casó con un futbolista millonario ). En ese sentido, la beca Yingo incluiría el pago a coreógrafos, asesores de imagen y nociones básicas de fútbol, escándalos y finanzas personales. El beneficio comprende una retribución como rostro joven en la próxima campaña presidencial del sector.

3.-La letra con disciplina, entra: considerando las desfachatadas demandas de los pingüinos, una buena estrategia para hacerlos entrar en razón es apelando a la disciplina de la palabra del Señor. Para eso, se convocará a preclaros prelados como Raúl Hasbún, Orozimbo Fuenzalida y Jorge Medina , cuya sabiduría y su cercanía a Dios los ayudará a entrar en razón, gracias a sus argumentos de vanguardia. Para devolverle la mano a la Iglesia (aunque no faltarán los descreídos de siempre que molestan con lo del estado laico), se puede incluir al padre Fernando Karadima, que ha pasado oscuros días porque el Señor lo tiene a prueba . Usted sabe, la gente decente merece una segunda oportunidad.

4. We are de world: Es sabido que estos niñitos se han ganado a la opinón pública de Chile y el mundo con sus singulares performance, bailando Thriller , Grease y hasta a Arjona. Por lo mismo, hay que darles de su propia medicina. Total, éste , éste y este referente demuestran que la creatividad, la gracia artística y el baile pueden ponerse al servicio de los más altos ideales patrios. Propongo una versión 2.0 del Patito Chiquito o We are the World ( es castellano sí, porque estos cabros no deben entender nada en inglés) con el Presidente, la Alianza y la Concertación unidas de las manos. Como ha pasado más de una vez.

De nada, cuando se les ofrezca.


No hay comentarios: