viernes, 29 de julio de 2011

Trabajo para un hermano


Tras las colocaciones de Julio Dittborn, Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el Ejecutivo y de Ena Von Baer en el Senado, sería bueno que pasara lo mismo con otras figuras, injustamente echadas al olvido y al ninguneo tras los 20 años de los oportunistas de la Concertación en el poder.

Aquí, un listado con los nombres que merecen estar en el gobierno de excelencia:

1.- Augusto, Lucía, Marco Antonio, y Jacqueline Pinochet Hiriart: los hijos de mi general merecen una oportunidad. es cierto que no le han hecho mucho al trabajo en sus vidas, pero nunca es tarde para empezar. A Augustito JR, lo podríamos instalar en el SII y a Marco Antonio, en la Dirección de Presupuestos. O al revés. total, ambos dos se manejan en temas de lucas y manejo fiscal. La Lucía está pintada para el Sernam y la Jacqueline, podemos instalarla en el Injuv, como la hermana menor, de más que mantiene la frescura de la juventud. A la María Verónica, yo creo que no es necesario, porque de seguro su ex, Julio Ponce Lerou le asegura un buen pasar.

2.- Francisco Javier Cuadra: en estos tiempos de déficit en el manejo comunicacional, este regrreso vendría de perillas. Cierto es que Miguel Angel Poblete murió hace algunos años, convertido en Karola Romanoff, pero de seguro, Cuadra sabrá encontrar a otro creyente para presenciar las apariciones de nuestra señora en Peñablanca. Porque con tanta marcha, tanta revuelta social, tanta demanda izquierdosa, ¿no cree usted que vendría de pelos un hecho paranormal para distraer consolar al pueblo.

3.- Mariana Salinas, Beatriz Vicencio y Andrea Tessa: como nuestra televisión actual está tan llena de programas izquierdosos como "Los 80" y "Los Archivos del Cardenal", una forma de darle más contenido a esta industria sería replicar porgramas emblemáticos como "Cocinando con Mónica", "La Moda al Día" y Más Música. todo por una televisión de Calidad. Y aunque es de esta época, también se podría incluir a la Sole Onetto, niña del Villa María, de la PUC y rubia legítima y de buen gusto, que impondría una cuota de elegancia entre tanta bataclana peliteñida.

4.- El coronel (r) Pedro Valdivia y el subcomisario (r) José Miguel Vallejos: en estos tiempos de delincuencia exacerbada, bien se requiere una mano dura, que imponga orden y respeto. Además, son rostros serios, creíbles y carismáticos, con alta llegada a la gallada.

5.- Maximiano Errázuriz: aunque esté pasando por momentos difíciles, el ex diputado merece una oportunidad. Lo podemos poner ayudando a Julio Dittborn en la Subsecretaría de Hacienda o ayudando a sapear asesorando a Pablo Matamoros , porque también se maneja en términos de tecnología.

6.- Magdalena Matte: no podemos cerrar esta lista sin incluir a alguien que ha hecho grandes sacrificios por la patria. Aunque sabemos que en la UDI quisieran santificar en vida a la ex ministra, sabemos que ella aún tiene mucho que dar a Chile, al igual que Felipe Kast. Ella sería una perfecta asesora en materia de elección de asesores, un asunto de estado que siempre es muy complejo. Recuerde que no recibir una buena asesoría o contar con un asesor charcha, puede costar muy caro.

No hay comentarios: