viernes, 4 de noviembre de 2011

Carta abierta: Rodrigo Hinzpeter (sí, otra vez)


Rodrigo querido:

No vaya a creer que acá lo tenemos de casero o que nos sumamos a los arteros ataques en su contra. Todo lo contrario. Acá solidarizamos con usted, su cansancio y las heridas que debe tener con todo el bullying que denunció de parte de esos zánganos violentistas.

Créame, Rodrigo, a algunos nos consta que la suya es un alma sensible.

¿Qué quiere que le diga? Feo me pareció de Lagos II, aka Ricardo Lagos Weber, con eso de “pobeshito, el ministro tiene bullying”. Parece que el principito se olvida de lo feo que resulta que los demás se burlen de uno. Seguro debe haberse olvidado de lo furia que se puso con la risotada del bueno de Laurence.

Pero, en fin, no perdamos el tiempo en senadores desalmados y concentrémonos en usted. Es que -¡qué susto!- que tanto amor por la patria le vaya a hacer mal con tanto ataque injusto. O sea, sabemos el trabajo que le dan los ultra vagos de los estudiantes, que llevan seis meses perdiendo clases por las puras; que es desgastante lidiar todos los días con los fácticos de “izquierda” que no quieren que el país progrese; y más encima lidiar con lo bueno que es su jefazo para meter las patas.

Por eso, ministro, nos gustaría que nos aclarará qué es eso de las “guerrillas urbanas” que estarían operando en Chile, según chismoseó el senador Alejandro Navarro. Ay, Rodrigo, mire que tenemos fresco lo del caso bromas, digo bombas; no vaya a ser esto otro fiasco más, aunque sea por exceso de celo y mano dura. Porque usted es un hombre de una sola línea y no anda diciendo barbaridades para quedar bien con la prensa extranjera, como Andrés Chadwick.

¿No ve que con esto el bullying no parará?

Por lo mismo, le escribo para sugerirle un descanso, agua de las carmelitas, un masajito, poner aire acondicionado para el verano; lo que sea. Por el bien del país, claro. Recuerde que tiene que sacar una ley con la que pasar a la historia y de paso, asegurarnos la tan ansiada paz social que necesitamos.

Atentamente.

PS: En una de esas, podría reemplazar a Peñita por Pilar Sordo. Escuche a esa mujer, de seguro ella le enseña como enfrentar el bullying y hasta le da claves de cómo enfrentar las protestas y mejorar su performance seductora ;)

PS2: Además, hable con el Joaco, él sí que tiene experiencia en bullying...

No hay comentarios: